Una de Horquillas

09 diciembre 2011  //  CATEGORÍAS:  BMX RACE, VIDEOS

Sé que soy un pesado con el tema de las horquillas de carbono, pero  la lógica y sentido común me dan la razón. ¿Os imagináis un Profesional del BMX que pesa más de 80 kilos y levanta  toneladas en el gimnasio, montando una horquilla de carbono para aligerar su bici en algo mas de 250 gramos? Pues si, casi todos lo hacen, evidentemente los sponsors mandan pero al menos yo no me la jugaría.

En el último BMX Supercross de Madrid pude disfrutar viendo  algunos pilotos montando horquillas de cromo, entre ellos el Norte Americano Denzel Stein:

Pero hace unos días con motivo de la celebración de los ABA Grands se produjo una caída bastante fea con el  piloto de Redline como protagonista. En una de las zonas pro   haciendo un pumpimg en un speed jump se le partió la horquilla, inmediatamente me puse a analizar el video y vaya sorpresa que me llevé cuando pude comprobar que montaba una horquilla de carbono, en esta ocasión no partió el carbono sino el tubo de dirección que es de aluminio. Estoy convencido de que este accidente le hará recapacitar y espero que vuelva a colocar en su bici una buena horquilla, por supuesto de Full Cromomoly. Mucho Ánimo amigo Stain.

A todos aquellos que están empezando en esto del BMX Race les mando esta recomendación, no os la juguéis con el tren delantero de la bici y pensad en llevar piezas seguras, la salud no tiene precio.

Este es el video de la caida, espectacular es poco!

¿TE GUSTÓ LA NOTICIA? DANOS TU OPINIÓN