BIO

Hola a [email protected], me llamo Michael Hellberg y os invito a compartir en este Blog de noticias, fotos, videos y curiosidades del mundo del BMX. Tendrán cabida en esta web todos los estilos, Race, Street, Park y Campillo, tanto  bicis de 20 pulgadas como de 24 y 26, en definitiva son bicis para Bicivoladores.

Sobre Mi:

Comencé a montar con mi primera BMX a los 11 años después de ver a mis hermanos mayores pegar saltos en el campo frente a mi casa, supe desde ese momento que lo mío era el BMX.

Mi hermano Hans y su amigo Ismael en el circuito de BMX de Cortijo de Mazas – Torremolinos (Málaga) Año 1985:

En el mismo circuito, mis primeros saltos con mi Diamond Back Año 1989:

Mis primeras carreras fueron a nivel local hasta que en 1991 conseguí mi primer título de Campeón de Andalucia en el mítico circuito de los olivos, Torremolinos:

Ese mismo año fuí a Las Rozas – Madrid a participar en mi primer Cto de España en categoría de 15 años, entré en las finales y conseguí la séptima plaza.

En 1993 llegó el primer triunfo a nivel nacional, Campeón de España  Junior (18 años), subí a categoría Élite y en el año 1996  me proclamé Campeón de España absoluto. En el año 2000 gané la Copa de España Élite y mi último título fué el Campeonato de España del 2001 en categoría Cruiser Élite. Ahí van unas fotillos de la época:

Última recta Torremolinos 1996 y lider de la general Élite.

Estrenando Bici y placa nº1:

Con el apoyo de Fox:

y No Fear, le estoy enormemente agradecidos:

Defendiendo el Nº1

Concurso del saltos, Nac – Nac:

Cogiendo altura!

Con el Equipo Sunn – Fox, y mi amigo Fran, año 1998:

Una de mis últimas carreras en 20 pulgadas, Torremolinos año 2000:

Después de todos esos años de competiciones decidí tomarme de forma más tranquila el asunto, solo por hobby como hasta hoy en día:

Esta es la historia resumida en lo que a montar en bici se refiere, a parte de mi profesión como Fotógrafo, construyo y diseño  pistas de BMX, me he dedicado a construir y mantener las pistas de BMX de Torremolinos durante más de 17 años, de forma totalmente altruista. En el año 2009 pude trabajar por fín de forma remunerada en la construcción de la pista de BMX de Sevilla:

Por supuesto, después del duro trabajo tocaba probar la pista, genial!